Scrum Developer

Actualmente podemos encontrar en el mercado muchas propuestas de capacitación relacionadas con el Scrum Master y con el Product Owner, en los sitios de bolsa de trabajo suelen publicarse posiciones para programadores con certificación como Scrum Master, sin embargo, claramente estamos cayendo en desconocimiento.

En un equipo Scrum existen tres responsabilidades, el Scrum Master, el Product Owner y los Developers, esta última responsabilidad es en quien nos enfocamos en este curso donde los participantes adquieren una comprensión práctica de Scrum y los principios ágiles, aprenden habilidades especializadas de ingeniería ágil. El curso Scrum Developer está diseñado para desarrolladores de productos que trabajan en un entorno Scrum.

Programa de certificación

Temario

1. Sentando las bases de Scrum

Del manifiesto ágil, valores y principios. Creando las condiciones adecuadas para que Scrum prospere dentro de tu organización.

4. Artefactos de Scrum

Scrum nos proporciona un Product Backlog, Sprint Backlog y Product Increment.  Descubre y prueba técnicas de visualización y canvas diseñados para hacer visible el trabajo.

2. Teoría, principios y valores de Scrum

Empirismo y pensamiento Lean. Los valores de Scrum pueden sonar simples, sin embargo, tienen un tremendo impacto en el mundo real.

5. Eventos de Scrum

Experimentaremos con varias técnicas de facilitación para eventos Scrum. Tus eventos nunca serán los mismos después de esto.

3. Responsabilidades de Scrum

Puede que seas un Scrum Master, pero Scrum es un juego de equipo y solo se puede dominar juntos. Todos los involucrados en Scrum son responsables de dominarlo.

6. Complementos perfectos de Scrum

Facilitación con Management 3.0, visualización con un tablero Kanban y objetivos alineados con OKR, son un excelente complemento de Scrum.

¿Quién me certifica?

SMPC

Certificado emitido por CertiProf

SMC

Certificado emitido por SCRUMstudy

Síguenos en nuestras redes sociales