Scrum Master

Según el 15th State of Agile Report una vez más destacó Scrum como el enfoque Agile más popular con un 66%.

Si bien este reporte no tiene datos específicos para México y América Latina, podemos tratar de aproximar que en está geografía también se ha posicionado como uno de los más utilizados.

Programa de certificación

Temario

1. Sentando las bases de Scrum

Del manifiesto ágil, valores y principios. Creando las condiciones adecuadas para que Scrum prospere dentro de tu organización.

2. Teoría, principios y valores de Scrum

Empirismo y pensamiento Lean. Los valores de Scrum pueden sonar simples, sin embargo, tienen un tremendo impacto en el mundo real.

3. Responsabilidades de Scrum

Puede que seas un Scrum Master, pero Scrum es un juego de equipo y solo se puede dominar juntos. Todos los involucrados en Scrum son responsables de dominarlo.

4. Artefactos de Scrum

Scrum nos proporciona un Product Backlog, Sprint Backlog y Product Increment.  Descubre y prueba técnicas de visualización y canvas diseñados para hacer visible el trabajo.

5. Eventos de Scrum

Experimentamos con varias técnicas de facilitación para eventos Scrum. Tus eventos nunca serán los mismos después de esto.

6. Complementos perfectos de Scrum

Facilitación con Management 3.0, visualización con un tablero Kanban y objetivos alineados con OKR, son un excelente complemento de Scrum.

¿Quién me certifica?

SMPC

Certificado emitido por CertiProf

SMC

Certificado emitido por SCRUMstudy

Síguenos en nuestras redes sociales